Hormaechea cree "aberrante" una posible moción de PP y PSOE en su contra
El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, calificó ayer de "aberrante" la invitación hecha al Partido Popular el martes en Madrid por el secretario general del PSOE de Cantabria, Jaime Blanco, para formular conjuntamente con los socialistas una moción de censura contra su personal.
Blanco aseguró que estaba dispuesto a ceder la presidencia a los populares en el caso de hacerse realidad una moción conjunta. Pero advirtió: "El problema es que Aznar es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer: le pide la dimisión a Hormanechea en el congreso del PP, pero es incapaz de lograrla. Una de dos, o está engañando a los españoles o es un político que carece de fuerza en su partido".
Hormaechea llamó "aberrante y ridícula" la propuesta del senador socialista por Cantabria, "quien", puntualizó, "no es capaz de defender en Celis [localidad cántabra donde Matilde Fernández fue agredida] a su ministra y de observar una actitud digna durante el incidente, no digo que arrogante. Es lógico que a un político le arrojen huevos a la cara; conmigo aún no lo han hecho, pero no estoy excluido de semejante peripecia. Pero yo no haría como él, esconderme bajo la mesa en el restaurante".
Jaime Blanco estaba sentado a la izquierda de Matilde Fernández y frente al delegado del Gobierno, Antonio Pallarés. La secuencia de las fotos recogen, en principio, al líder socialista muy atento al diálogo que la ministra mantenía con uno de los desconocidos que se había adelantado a charlar con ella. Sin embargo, al producirse el lanzamiento de huevos, Blanco prefirió agacharse y situarse fuera del objetivo de los agresores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
El ISIS intenta levantar cabeza en Siria
Un puñado de empresas palestinas y egipcias cobra comisiones millonarias para introducir bienes básicos en Gaza
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































