Los serbios dicen haber detenido la ofensiva croata en Krajina
Fuerzas artilleras serbias batieron ayer varias localidades costeras de Krajina croata y sus comandantes anunciaron que habían detenido la ofensiva del Ejército croata lanzada hace dos semanas contra el enclave serbio por Zagreb. La declaración serbia obtuvo cierto apoyo por parte de Cedric Thornberry, número dos, de las Fuerzas de Protección de la ONU (Unprofor) en las zonas de combate, según el cual las fuerzas croatas tienen grandes problemas para conseguir sus objetivos. Thornberry dijo que sus hombres están tratanto de comprobar las denuncias de que milicianos serbios están saqueando los pueblos de Krajina y expulsando a los habitantes croatas. Los rebeldes serbios aseguraron ayer que habían derribado un avión de guerra croata en la zona."El Ejército croata no ha conseguido completar lo que llama la línea azul, la línea estratégica que ha intentando establecer con esta ofensiva" y que va desde Maslenica a una zona situada unos 30 kilómetros al sureste. "Hay pruebas de que los serbios han hecho replegarse a los croatas de algunas áreas y de que han recuperado uno o dos pueblos en los que nunca tuvieron una posición firme".
En el frente de Sarajevo, la capital bosnia, la artillería serbia bombardeó ayer el distrito de Novi Grad, tras un noche de relativa calma en la que los bombardeos tuvieron como objetivo las inmediaciones de la ciudad. En el aeropuerto, un francotirador abatió a un civil que intentaba atravesar la pista. Cientos de habitantes de Sarajevo tratan, bajo la cobertura de la noche, de cruzar la pista, bien para huir de la ciudad, bien para hacer compras en el otro lado, en Butmir, barrio controlado por los bosnios.
La población de Sarajevo se despertó ayer con otra mala noticia: el incendio de una fábrica de tabaco. La ayuda que llega a la ciudad incluye alimentos y combustible, pero no tabaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Regularización inmigrantes
- Serbia y Montenegro
- Conflicto de la Krajina
- Cascos azules
- Serbia
- Contactos oficiales
- Mediación internacional
- Política exterior
- Guerra Bosnia
- Croacia
- Misiones internacionales
- Bosnia Herzegovina
- ONU
- Guerra
- Política migratoria
- Organizaciones internacionales
- Proceso paz
- Relaciones exteriores
- Conflictos
- Migración
- Demografía
- Defensa
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
Muere un hombre tras caer con su coche al mar en el puerto de Vilanova de Arousa, Pontevedra
Los autores de la matanza de Sídney lanzaron bombas en tuberías y en una pelota de tenis antes de disparar
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































