Ir al contenido
_
_
_
_

Los familiares de los chicos heridos por el policía niegan su versión

Un policía de paisano que hirió a dos chicos en una plaza de Arganzuela -a uno de ellos de bala- el domingo, no se identificó como tal y agredió a los chicos casi sin mediar palabra, según sus familiares. Sus padres han rectificado la versión policial, que asegura que el agente se identificó "ante unosjóvenes que tiraban litronas contra una iglesia", y que le agredieron. Uno de los muchachos, Oscar 0. S., de 17 años, fue herido de un disparo de bala en el muslo izquierdo, y otro, David H. J, de 19, recibió un culatazo en la cabeza. El abogado de óscar, Javier Díaz, aseguró que acusaría al agenteno nos han dado su identidad", dice- de intento de homicidio. "A ellos les han acusado de atentado a la autoridad, y eso es inadmisible", aseguró el letrado.

El padre de Óscar y las madres de los otros dos chicos, además de un testigo que ha declarado ante la policía, aducen que el policía nunca* se identificó ante los tres amigos, que, a las 18.30 del domingo, jugaban al fútbol en la plaza de Rutíllo Gacis. 'La pelota se enganchó en un árbol junto a la iglesia y estaban tirando piedras", declaró ayer Carmen de Felipe Rodríguez, madre de Ricardo G. F., de 17 años. "Se acercó el hombre, les dijo que no tirasen piedras y, casi sin mediar palabra, se lió a culatazos con David. Óscar quiso separarles y el hombre ése disparó", comenta la madre. 'Luego quería marcharse y fue David, y no él, quien llamó a la policía desde un bar cercano", dice la mujer. En la comisaría de Arganzuela, donde pasaron la noche Ricardo y David, a Carmen no le dejaron darle una medicina para su hijo, enfermo de faringitis.

Otro vecino aseguró que los chicos eran alborotadores habiluales, lo que- ha sido negado por los familiares de los tres chicos, que no tienen antecedentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_