Magic Johnson, preocupado por el rechazo social a los enfermos de sida
Magic Johnson está "decepcionado" y "triste". En declaraciones al diario neoyorquino The Daily News, el jugador confiesa que no calibró la ignorancia que existe sobre el sida, y afirmó que su decisión de retirarse definitivamente del baloncesto es consecuencia directa de la polémica que suscitó su retorno a los Lakers de Los Angeles. Pero al mismo tiempo Johnson aseguró que no abandonará la lucha por los enfermos del sida. "Si a mí me han criticado, imagínense qué dirán de los demás", declaró."No estoy enfadado con nadie", dijo Johnson en una entrevista en exclusiva a Mike Lupica. "De verdad no lo estoy. Si acaso estoy decepcionado. Porque tuve que abandonar el deporte. Por la mentalidad de la gente. Si he aprendido algo en las últimas semanas, es que tengo mucho trabajo por delante, tengo que hacer un mayor esfuerzo para educar a la gente sobre el sida".Tristeza
"Me siento muy triste", añadió el jugador, de 33 años, "tanto por mí como por los demás. Me siento triste por los jugadores que piensan de la manera que piensan. Por la gente que no pertenece a la NBA que piensa de la misma manera sobre el virus y esta enfermedad. Me siento triste porque la gente no se ha educado lo suficiente. Creo que la gente continuará aportando fondos para la investigación. Creo que la enfermedad será vencida. Pero del dicho al hecho hay mucho camino. Tenemos una gran obra por delante para cambiar las actitudes del público. Hay que hacer un mayor esfuerzo".
"Tomé la decisión el sábado", dijo Johnson. "Llegué a mi casa y le dije a mi mujer 'estoy harto'. Ya han hablado mucho y hay demasiada controversia. Llamé a mi representante, Lon Rosen, y se lo dije. Acordamos reunirnos el domingo por la mañana y para poder planear cómo informar al público. Cuando vi el reportaje en The Times dije: 'Ven, tengo más razones para retirarme".
El futuro de Johnson sigue incierto pero con la victoria de Bill Clinton existe la posibilidad de que el jugador se reintegre a la Comisión Nacional del Sida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Miniguía para seguir las Campanadas 2025 y no liarte un año más con los cuartos
‘Stranger Things’ llega a su fin tras casi una década marcando a toda una generación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































