Un 'toro' con la divisa tatuada
"¡Toro!, ¡toro!", repite el aspirante a novillero lanceando por verónicas con manos firmes y gesto decidido.El toro, a cada llamada, bufa y cocea cabeceando amenazadoramente hacia delante y hacia atrás sin decidirse claramente a arrancar.
"¡Toro!, ¡toro!", insiste el aprendiz de maestro.
Finalmente, el toro embiste lo dócil el viejo capote a mostrando el camino.
Este toro, sin embargo, tiene dos patas, en vez de cuatro; los dos enormes pitones no adornan la testuz, sino que los sostiene entre las manos; y en su piel no luce tatuada a fuego la divisa de la ganadería, sino el Amor de madre carcelario y el nombre de su amada.
Hecho en la cárcel
Blanco Sabino Lázaro -así se llama este recluso de 32 años-, que según sus propias palabras tiene "para 30 en la cárcel", lleva más de una hora corriendo y embistiendo los capotes que sus compañeros de la escuela de tauromaquia no cesan de mostrarle.
"El carretón" -nombre con el que se conoce el toro metálico dotado de una rueda que se usa para aprender- "lo hicieron en un taller de la cárcel", explica Blanco en un momento de respiro. Pero no pa . recen muy cómo dos con el invento.. "No nos gusta porque es muy pesado y además se desestabiliza". "¡Mira!", dice, "ahora vas a ver una cogida".
El toro humano cocea, bufa, mira amenazadoramente a internos y a funcionarios y se lanza al trapo enganchando con picardía el pecho del candidato a novillero.
El público, divertido, aplaude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































