Teatro Romano de Sagunto
Escribo estas líneas como res puesta a la actual andanada de críticas que se están vertiendo, desde diversos medios de comunicación, contra las obras de rehabilitación del Teatro Roma no de Sagunto. Soy saguntino y no por ello, pese a como parece ser la opinión del común que se está fabricando, estoy en contra de las actuales obras que se realizan en aquel recinto.Las voces que hoy se elevan contra las obras son aquéllas que o bien se han caracterizado por la desidia más clara desde sus respectivos puestos de responsabilidad, o bien por intervenciones quirúrgicas sobre el monumento que no han hecho más que enturbiar cuando no falsear la imagen del teatro creando eso que se ha dado en llamar ruinas artificiales.
La actual intervención es una empresa arriesgada, entre otras razones porque implica un cambio en la morfología de la visión, de la imagen que sobre él se tenía hasta entonces. Imagen alimentada, eso sí, por los diversos arqueólogos que hasta la fecha han intervenido sobre él, coadyuvando a esa "ruina sentimental y rornántica" que tanta mediocre y sensiblera literatura ha gastado.
Se imponía una recuperación íntegra, total, de aquel edificio teatral que los torrentes de agua y demás inclemencias, incluida la humana, estaban dejando en apenas nada, puro terreno, puro lugar. La reinstauración de la es cena, cuerpo arquitectónico esencial del teatro, se hacía pe rentoria. De esa forma se recupe ra la visión originaria y con ello se consigue devolver las condi ciones óptimas de representación de obras dramáticas, función clave para la que aquél fue erigido-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































