De cuartel a discoteca
¡Han hecho del cuartel del Conde Duque una inmensa discoteca! He visto a lo largo de estos años transformarse lo que era un aparcamiento de coches, la plaza de Guardias de Corps, en un oasis arbolado donde juegan los niños y descansan los ancianos del barrio y, frente a ella, una fea ruina en un bien proporcionado edificio, donde ahora resalta debidamente su espléndida puerta plateresca, destinado a albergar lo mejor de la cultura madrileña. La nueva vida del viejo cuartel ha marcado también el resurgir del barrio: las casas a su alrededor se han despojado de sus horribles mugres y lucen ahora alegres colores. Muchos centenares de millones ha costado todo eso al pueblo de Madrid para que ahora sirva de negocio a avispados, y seguramente bien relacionados, empresarios de la noche, amargando la vida a todos los vecinos. Pero es que el nuevo destino que se le da a lo que iba a ser antro de cultura plantea también otros peligros. He visto montones de sillas obstaculizando la salida del local donde se encuentran los ordenadores del Centro Municipal de Informática (¿ha imaginado alguien la posibilidad de un incendio?) y me estremezco al pensar en la seguridad de los datos que alberga ese centro: el padrón de habitantes, los impuestos que pagamos, etcétera, cuya vigilancia no debe ser nada fácil en medio de miles de personas tomando copas y de atronadores decibelios. ¿Realmente compensa de todo eso el alquiler que recibe el Ayuntamiento por nuestro cuartel?-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































