Shamir y Rabin eluden pronunciarse sobre la formación de un Gobierno de coalición
No hubo vencedores en el enfrentamiento que se desarrolló ayer ante las cámaras de televisión entre el primer ministro israelí y líder del Likud, Isaac Shamir, y el dirigente laborista Isaac Rabin, debido a que los dos hombres se negaron a contestar a las cuestiones que les fueron planteadas. Contrariamente a las expectativas generales, Shamir y Rabin no se pronunciaron a favor de la eventual formación de un Gobierno de unión nacional integrado por el Likud y el Partido Laborista.
Durante el debate, Isaac Shamir recordó el mal funcionamiento del anterior Gobierno de unión nacional integrado por el Likud y los laboristas, que funcionó entre 1984 y 1990. A pesar de que no excluyó una vuelta a la misma fórmula "en determinadas circunstancias", subrayó su preferencia por una renovación del Gobierno dirigido por el Likud.Por su parte, Rabin ni siquiera ha hecho alusión a una eventual cohabitación. El líder laborista repitió que no cuenta con aliarse ni con la izquierda radical (partido comunista y partidos árabes) ni con la derecha ultranacionalista (Tehiya, Moledeth).
"¿Con quién queréis llegar a un compromiso territorial, con un Estado palestino?", llegó a preguntarle Shamir a Rabin. "No quiero un Estado palestino entre Jordania e Israel, pero tampoco quiero transformar en ciudadanos de Israel a 1,7 millones de palestinos", le contestó Rabin al añadir: "Esta es la razón por la que voté por la autonomía en 1978, en el Parlamento, mientras que usted se abstuvo".
Como en toda campaña electoral israelí, el enfrentamiento entre Shamir y Rabin hasta el momento no ha sido explosiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































