Los acostistas recurren ante el PSOE contra las normas de la FSM

Trece vocales de la ejecutiva regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM) -entre los que figuran su presidente, José Acosta; el secretario de organización, Francisco Cabaco, y el de administración, José María López-, sobre un total de 44, suscriben el recurso presentado ayer ante la Ejecutiva Federal del PSOE contra el nuevo reglamento interno de la federación.Los acostistas, que abandonaron una reunión de la FSM el pasado jueves, consideran que se han "cambiado las reglas del juego a la mitad del partido" al incumplir los acuerdos del último congreso regional del PSOE.
Lucas Fernández, diputado socialista en la Asamblea y vocal de la FSM del sector acostista, precisó ayer que en el recurso figuran los "antecedentes políticos" de los pactos en la federación y una "llamada de atención" para que se mantenga el marco de relaciones en la ejecutiva regional. "La ejecutiva federal es la garante de la limpieza y la pureza del cumplimiento de los pactos que pusieron fin a la crisis de la FSM", aseguró Fernández.
El nuevo reglamento de la federación -aprobado por los partidarios del secretario general, Teófilo Serrano, y del presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, con el apoyo de la corriente Izquierda Socialista- recorta el poder de los acostistas al colocar las secretarías de organización y administración bajo una dirección colegiada, en la que los acostistas quedan en minoría.
El secretario de organización del PSOE, José María Benegas, deberá emitir un dictamen sobre el recurso en los próximos días. Los acostistas aseguran que asistirán hoy a la reunión de la ejecutiva regional de la FSM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La doctrina Monroe, un cheque en blanco para el intervencionismo de EE UU en América Latina
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































