Prótesis de mama
Una de las formas más frecuentes de utilización de las prótesis mamarias en Estados Unidos es para el agrandamiento de los senos por cuestiones estéticas. Este sistema se ha ido popularizando entre mujeres que nunca tuvieron un desarrollo mamario adecuado o en aquellas en las que se produjo una involución de la mama después del parto. Las prótesis que se suelen utilizar consisten en una cubierta externa rellena de gel de silicona, que posee una consistencia muy similar a la del tejido mamano normal, o en una solución salina isotónica con un tipo de implante inflable. En los últimos años se ha utilizado ampliamente la reconstrucción quirúrgica de la mama después de la extirpación de la misma por un cáncer. En opinión de los especialistas, la extensión de este sistema es un reflejo de los resultados cada vez más fiables y mejores que se obtienen con las modernas técnicas reconstructivas y de la conciencia pública de la disponibilidad de la cirugía reconstructiva, de la mama.El montículo mamario se reconstruye con una prótesis de silicona que se coloca por debajo del músculo pectoral mayor. Ésta técnica brinda una cobertura de tejido más durable y segura y minimiza las complicaciones posoperatorias. Generalmente, hasta ahora, no se habían descrito reacciones severas directamente achacables a la utilización de silicona, compuesto orgánico que también se usa en la práctica médica como lubricante y adhesivo.
Aunque el cáncer de mama es el que más víctimas provoca entre las. mujeres españolas, su frecuencia no es tan alta como en otros países occidentales. Las mujeres que han. sido sometidas a estas técnicas, según muchos especialistas, hasta la actualidad presentaban buenos resultados en la reconstrucción y escasos efectos secundarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































