Bono asegura que algunos han utilizado el guerrismo para hacer "fechorías"
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo ayer en Murcia que siempre ha lamentado que algunas personas que se autocalificaban de guerristas, hayan invocado el nombre del vicesecretario general del PSOE "hasta para hacer fechorías".
Bono calificó de "tontería" que él se haya desmarcado del guerrismo "porque nunca he estado en ninguna secta interior del partido", aunque "me honro en tener el afecto y la amistad de Alfonso Guerra".
José Bono asistió ayer a un encuentro en Murcia con los presidentes de las comunidades valenciana, Joan Lerma, y murciana, Carlos Collado, invitados por el periódico La Verdad.
El presidente castellano-manchego, al salir de los Jerónimos, un lugar al que acudía en su época de estudiante, negó que se haya desmarcado del guerrismo, hecho que calificó de tontería.
Sobre la persona de Alfonso Guerra, Bono dijo que es un entrañable compañero y dirigente, una figura señera. "Yo soy muy amigo suyo y tengo a honra serlo y decirlo. Pero nunca he estado en ninguna secta interior del partido". El presidente castellano-manchego recordó: "Ya hace algunos años yo me quejaba de que había gentes que se autollamaban a sí mismos guerristas, y que no tenían ningún poder e invocaban a Alfonso Guerra, a veces incluso para hacer alguna fechoría".
Poder económico
Los tres presidentes autonómicos se refirieron también a un posible control del PSOE por parte del poder financiero para negarlo tajantemente, informa Efe. "Eso sería un intento baldío que nunca llegaría a incrustarse en el PSOE", dijo Collado. Lerma señaló que un intento del dinero para hacerse con el partido significaría que "se ha perdido la esperanza en la derecha"; mientras que Bono ironizó sobre esa hipótesis: "Puede ser producto del enfado de algunos que ven que llega la Pascua y no son ministros".Lerma también indicó que el PSOE atraviesa un periodo de adaptación "porque el vicepresidente del Gobierno ya no es vicesecretario del partido", pero rechazó una posible derechización porque a su juicio "el planteamiento neoliberal está destrozado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































