Niño de la Taurina corta un rabo
Niño de la Taurina había estado voluntarioso en su primero, lucido con las banderillas, y no se había descompuesto ante las cortas embestidas de un toro que en la muleta desarrolló sentido. Pero salió el sexto. Y el torero que se intuía hace unas temporadas, volvió a reencontarse en una faena emocionante y variada.Corazón a punto y técnica bien aprendida. Tras un quite por chicuelinas templadas, supo embarcar en redondo al bravo toro de Benavides, darle su distancia y el tiempo necesario para que se recuperara. Circulares muy apropiados para prolongar la embestida y manoletinas muy ceñidas al final para mantener el fuego en el pecho del respetable. Se fue a continuación con agallas detrás de la espada, por derecho, y le recetó un estocanazo al buen toro, que rodó sin puntilla. ¿Fue excesivo el trofeo del rabo? Puede ser. Pero el triunfo, legítimo, de puerta grande en Alcalá, no sería justo discutírselo.
Benavides / Lozano, Litri, Niño de la Taurina
Toros de Martínez Benavides, el tercero devuelto por inválido y sustituido por otro de la misma ganadería, bien presentados, flojos y de juego desigual. 1º, noble; y 6º, bravo.Fernando Lezano: aplausos; ovación. Litri: palmas; bronca. Niño de la Taurina: ovación; dos orejas y rabo. Plaza de Alcalá de Henares, 30 de agosto. Cuarta corrida de feria. Tres; cuartos de entrada.
Fernando Lozano brilló sólo en los buenos lances que dio, de salida, a su primer toro, ganando terreno hasta los medios. Después el toro se apagó pronto, y el torero estuvo aseado. Con el otro, muy manso, recorrió la plaza y aprovechó su querencia a tablas, junto a chiqueros, para sacar algún derechazo entonado.
Litri tuvo un mal lote, sí, parado, pero hay que estar de otra manera. Se le vio falto de recursos, escaso de técnica. Y son ya varias temporadas las que lleva en la denominada categoría especial de su escalafón. Todavía sin demostrar exquisitez o dominio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































