El cuarto supuesto
Por todos es conocido que en España hay tres supuestos en los que asesinar a un niño no nacido supone un delito que queda impune. Es la ley del aborto.Somos muchos también los que estamos convencidos de que el equipo del señor González gobierna no en beneficio de todos los españoles, sino sólo en provecho de ese 25% del electorado que le votó en las últimas elecciones. Ahora bien, hay que tener cuidado con ese otro 75%. Todo lo anterior viene a cuento por la noticia aparecida los últimos días acerca de que el Gobierno podría ampliar a un "cuarto supuesto" la posibilidad de asesinar niños impunemente. Sin embargo, resulta sorprendente, y sobre todo incoherente, que se replantee esa posibilidad porque se es consciente de que las encuestas apuntan que la mayor parte de la población considera una inmoralidad el aborto. ¿Qué se puede esperar de un Gobierno que, en un asunto tan grave como el derecho a la vida de los españoles, se rige por lo que dicen las encuestas? Por otro lado, si los españoles consideran una inmoralidad el aborto, al Gobierno le preocupa muy poco la moralidad de las leyes, pues mantiene los otros tres supuestos en los que el aborto no se castiga. Es una incongruencia más de este Gobierno, pero lo gravísimo es que ésta puede costar muchas vidas inocentes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.