1.500 funcionarios se manifiestan en La Rioja en protesta contra el terrorismo

Unos 1.500 funcionarios de las administraciones autónoma, local y del Estado en La Rioja se concentraron ayer frente al palacete de la sede del Gobierno para protestar contra el terrorismo y en demanda de mayores medidas de seguridad. Cuatro personas, tres de ellas funcionarios, resultaron heridas el pasado viernes al estallar un paquete bomba compuesto por dos kilogramos de amonal que se encontraba en la sala de control de entradas del edificio gubernamental.
Convocados por los sindicatos UGT y CC OO, los funcionarios corearon gritos contra el terrorismo, "Dejadnos en paz", y posteriormente leyeron un comunicado en el que expresaban su más enérgica repulsa por el atentado perpetrado en las dependencias del Gobierno de La Rioja. "Si acciones como la que hoy rechazamos, doloridos y hartos", decía el comunicado, "son objeto de desprecio por parte de cualquier ciudadano razonable y humano, a los empleados públicos nos toca, además, estar en primera línea de fuego de esta injusta, inhumana y cruel batalla".Al acto asistieron, además de el presidente de la Comunidad Autónoma, el Delegado del Gobierno y los consejeros que no estaban de vacaciones. Los funcionarios demandaron además, en su comunicado, medidas de seguridad que les permitan desarrollar su trabajo con un mínimo de tranquilidad.
El presidente riojano, José Ignacio Pérez (PSOE), adelantó ayer que las medidas de seguridad en los organismos públicos ya se habían puesto en marcha de manera provisional, y que estas se harían definitivas en breve. El máximo madatario del Gobierno autónomo acompañó a los manifestantes durante los cinco minutos que duró el acto, y volvió a condenar el atentado. "Sigo pensando que el atentado contra todos los riojanos es una equivocación", declaró, "porque nunca pensé que ibamos a ser objeto de la violencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Manifestaciones contra ETA
- Encierros
- Funcionarios
- Manifestaciones
- Orden público
- La Rioja
- Manifestaciones contra terrorismo
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Función pública
- Malestar social
- ETA
- Lucha antiterrorista
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Grupos terroristas
- Administración autonómica
- Gobierno
- Terrorismo
- Administración local
- Administración Estado
- Justicia
- Administración pública
- España
- Política
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































