Francisco Morillo reconoció por escrito la concesión de licencias para las tragaperras
El juez Angel Márquez decidió la detención del delegado de Gobernación en Sevilla, el socialista Francisco Morillo, después de que éste reconociera por escrito su responsabilidad en la concesión de licencias para la explotación de máquinas tragaperras a la empresa Astigi, propiedad de Alejandro Mora, relacionado con Juan Guerra. Angel Márquez anunció ayer que llamará a declarar a otros altos cargos de la Junta.
Francisco Morillo y Alejandro Mora, que han permanecido 48 horas detenidos en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, recobraron ayer su libertad después de depositar tres y siete millones de pesetas de fianza respectivamente ante el juez Ángel Márquez, quien debió alternar las diligencias del caso con su turno de guardia en la Audiencia de Sevilla.Morillo, detenido el pasado martes en su despacho de la delegación de Gobernación acusado de un posible delito de prevaricación y falsedad en documento público en la concesión en 1987 de 367 licencias de tragaperras a la empresa Astigi, abandonó el juzgado en su coche oficial y se dirigió a la consejería de Gobernación, donde se reunió con su titular, Ángel Martín Lagos.
El juez Márquez declaró ayer a este periódico que está convencido de que "hay indicios de culpabilidad" y que por eso dictó el auto de prisión contra Morillo y Mora. Márquez añadió: "Creo que he actuado correctamente, y en los próximos días llamaré a declarar a otros funcionarios, entre ellos al ex director general del juego, Manuel Cortés, y a socios de Mora". Márquez confirmó que la detención se decidió después de que el pasado día 8 se recibiera en el juzgado de instrucción número seis una declaración firmada por Morillo en la que éste se responsabilizaba de las presuntas irregularidades detectadas en su departamento. Morillo había recibido ese mismo día la visita del padre de una funcionaria de la delegación detenida dos días antes. El juez añadió que la firma por parte de Morillo del documento es un "indicio de su culpabilidad". El PSOE consideró ayer "desmesurada" la actuación de Márquez: "Tiene el aspecto de una persecución inquisitorial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Adolfo Fernández, actor popular por el cine y la televisión y feroz impulsor teatral
La tasa de paro entre los mayores de 55 años en España se mantiene a la cabeza de las potencias europeas
Al menos ocho muertos, entre ellos tres niños, por las lluvias torrenciales en una Gaza desamparada
Puente se empapa de la tecnología ferroviaria china antes de lanzar la compra de trenes de Renfe y la mejora de la red de Adif
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































