Informática y plantilla, puntos prioritarios del protocolo de fusión de BCHA
La integración informática y el acoplamiento de las respectivas plantillas son los dos puntos prioritarios del documento de fusión entre el Banco Central y el Banco Hispano Americano, que ayer terminó de redactar la comisión de seguimiento de la fusión de ambos bancos. Este documento será sometido a la aprobación de los respectivos consejos los próximos días 26 y 27. Las juntas extraordinarias que aprobarán definitivamente la fusión se convocarán en septiembre.
La comisión de seguimiento de la fusión, integrada por Epifanio Ridruejo, Luis Blázquez y Antonio Escámez Torres por parte del Central y José María Amusátegui, Fernando Asúa, Santiago Foncillas y Francisco Zamora por el Hispano, elevará este documento, una vez aprobado por los consejos, al Banco de España y al Ministerio de Economía, que debe conceder las exenciones fiscales solicitadas para los 250.000 millones de pesetas de plusvalías que van a aflorar por la fusión.En cuanto a la integación de los sistemas informáticos, fuentes de ambos bancos han señalado que el hecho de que ambos pertenezcan al sistema 4B facilita en parte su integración, aunque reconocen que se deberá trabajar duro en este campo. En cuanto a las plantillas, esas fuentes reconocen que en el documento no se precisa su dimensión futura, aunque se recalca. que se puede dar cabida a todos los actuales empleados.
El posible nombramiento futuro del consejero delegado del nuevo banco aún no se ha abordado por parte de los presidentes de ambas entidades. En el protocolo de fusión se señala que Arthur Andersen será la entidad que efectúe las valoraciones generales de los bancos. Además, el Registro Mercantil ha designado como entidad técnica independiente a Price Waterhouse. La firma American Appraisal se hará cargo de las valoraciones inmobiliarias. También se ha acordado en la reunión de ayer enviar un folleto informativo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para que las acciones del nuevo banco coticen automáticamente en Bolsa y no sufra quebranto la liquidez de los títulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Carlsen anula a Niemann
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































