El testimonio de Koskotas puede retrasarse por una huelga de abogados
Una huelga de abogados puede retrasar hasta la próxima semana la continuación del testimonio del ex banquero griego Georgios Koskotas, prevista para hoy, después de que en su primera comparecencia ante un tribunal especial acusara al ex primer ministro socialista, Andreas Papandreu, y a algunos de los que fueron sus próximos colaboradores, de chantajearle y obligarle a financiar al Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) durante la pasada década, mientras éste se encontraba en el poder.Los círculos políticos griegos expresaron ayer su desilusión por el contenido del primer testimonio de Koskotas, cuyo proceso es menos importante que el del propio Papandreu, acusado de corrupción en un escándalo cuyo elemento mas importante es la malversación de más de 20.000 millones de pesetas del Banco de Creta.
Koskotas acusó a Papandreu y su círculo cercano de obligarle a financiar ilegalmente al PASOK, de presionarle para fundar un imperio editorial que pretendía controlar la prensa griega, utilizando el dinero del Banco de Creta, de su propiedad, y de inducirle a comprar el equipo de fútbol Olimpialcos.
Koskotas repitió las acusaciones publicadas en la prensa griega y extranjera en los últimos dos años y medio, en los que permaneció encarcelado en Estados Unidos por evasión de impuestos, tras huir en 1988 de la justicia griega. El PASOK declaró que "el debú de Koskotas debe de haber desilusionado incluso a aquellos que lo prepararon", aludiendo a que se trata de una maquinación en contra de Papandreu, como se ha declarado en el pasado sin presentar aún ninguna prueba al tribunal.
Estados Unidos entregó a Koskotas hace una semana para que sea juzgado en Grecia por malversación de los fondos del Banco de Creta y falsificación de documentos.
El partido gubernamental conservador Nueva Democracia, que junto con los comunistas levantó la inmunidad parlamentaria de Papandreu y otros ex ministros socialistas en julio de 1989, se mantiene a distancia del juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































