Un hombre bueno
Ha muerto un hombre bueno, el periodista de la concordia. Su larga y dolorosa enfermedad, la soledad espiritual y las incomprensiones de aquellos a los que siempre fue fiel en la verdad del evangelio, no consiguieron apartarle ni un solo día de su afán de informar, de comprender, de explicar y de criticar las actitudes de incomprensión. Vivía la comunicación como una forma de practicar la caridad. El domingo le vi por última vez en la tele. Murió agotado en el trabajo diario. No ha tenido tiempo de despedirse de sus amigos, de sus compañeros de redacción, de sus superiores jerárquicos a todos dio ejemplo de laboriosidad, de rectitud moral, de inocencia casi infantil y de sensibilidad profética. Vivió su profesión como expresión de su sacerdocio. Siempre estuvo construyendo puentes de comunicación, acercando riberas, encauzando energías, dando testimonio de su fe.Nos queda su imagen viva en la pequeña pantalla, demacrado, optimista, incapaz de la mezquindad que se hubiera perdido en el universo cósmico de su espíritu. Vencedor de la tristeza, abanderado del discurso de la esperanza. La Iglesia y la democracia española le deben cientos de páginas, docenas de conversaciones que han ido dejando la huella de sus pasos en la fría nieve de su soledad aceptada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































