Un anciano mata en Barcelona a su esposa y a su suegra por una broma

Salvador Serra, de 70 años, se atrincheró en la tarde de ayer en su domicilio de la calle de Trafalgar, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), tras matar de sendos tiros de escopeta de caza a su mujer y a su suegra. El anciano disparó a las dos mujeres tras irritarse por una fútil broma que le gastó su nieto de ocho años. El anciano seguía antricherado a última hora de la noche de ayer y la Guardia Civil rodeaba su domicillo.Los hechos ocurrieron antes de las tres de la tarde cuando la familia Serra acababa de comer. En el piso se encontraban el homicida y su mujer Asumpció Espinagosa de 62 anos; su nuera Neus; el hijo de ésta y nieto de Salvador Serra, Abel, de ocho anos, y la madre de Asumpció, Mercé Guitart, una anciana de 84 años.
Según Neus, Salvador Serra -"un hombre muy raro y mamático", aclaró- se enfureció con la broma que le gastó su meto, quien anunció que aquella noche no iría a cenar. Poco después, el niño se fue al colegio. El homicida ordenó a su mujer que telefonease a quien hiciera falta para que el niño regresara. Según Neus, Asumpció se negó a coger el teléfono y el homicida, enfurecido, fue en busca de sus armas.
Serra disparó contra su mujer y contra su suegra, provocando la muerte de ambas. Su nuera logró huir y pudo refugiarse en el domicilio de uno de sus vecinos. Poco después abandonó el edifielo y advirtió de lo ocurrido a una de las hijas del homicida -el matrimonio tenía cuatro hijas y un hijo-, quien a su vez avisó a su marido.
La pareja se dirigió rápidamente a la vivienda y cuando entraron en ella se encontraron a las dos víctimas y a su padre atrincherado con las armas en el segundo piso de la vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































