Inicio del juicio por el asesinato de dos prostitutas en El Lobo Feroz
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid Inicia hoy el juicio contra Santiago Sanjosé Pardo, acusado del asesinato de dos prostitutas y de haber ocultado con yeso y ladrillos los cadáveres en el sótano del mesón El Lobo Feroz.
El fiscal, en sus conclusiones provisionales, califica los hechos de dos delitos de asesinato consumado, otro en grado de frustración y dos de inhumación ilegal, por lo que solicita una condena de 74 años y seis meses.
Según el fiscal, los hechos sucedieron cuando a finales de agosto de 1987 el procesado, que explotaba el citado mesón, contrató los servicios de la prostituta María Luz Varela Alonso.
Ya en el mesón, y cuando María Luz se desnudaba, el acusado cogió un cuchillo y, según el Fiscal, le asestó varias cuchilladas que le causó la muerte.
Posteriormente, bajó el cadáver al sótano, donde estuvo varios días. Pasado ese tiempo, cubrió el cadáver con tela y una bolsa de plástico y echó por encima yeso, para ocultarlo. El cuerpo fue descubierto el 26 de enero de 1989, cuando se hicieron unas obras en el sótano.
El segundo asesinato lo cometió, según las conclusiones provisionales del fiscal, el 12 de octubre de 1987, cuando contrató los servicios de otra prostituta, que aún no ha podido ser identificada. Se trasladaron al mesón y la asesinó, y ocultó el cadáver de la misma forma que el anterior.
Por último, el 26 de diciembre de 1987 quiso matar a Araceli Fernández Regadea, quien comenzó a gritar y a pedir auxilio, lo que permitió que llegara la policía, que detuvo a Sanjosé.
El juicio estaba previsto para hace algunos meses, pero la incomparecencia del abogado defensor, Boto Escamilla, hizo que se retrasara hasta hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































