La UEFA estudia sancionar con tres partidos a Marco van Basten
La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) estudia aplicar una sanción de tres partidos de suspensión a Marco van Basten, delantero internacional holandés del Milan. Van Basten fue expulsado el miércoles por tarjeta roja directa por comportamiento violento contra un jugador del Brujas, Pascal Plovie, en el partido que el Milan disputó en dicha ciudad belga, correspondiente a los octavos de final de la Copa de Europa. Asimismo, el delantero golpeó a un futbolista portugués tras la disputa el pasado mes del Portugal-Holanda, encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 1992.El comité de disciplina y control de la UEFA se reunirá la próxima semana en Berna para estudiar el posible castigo a Van Basten, que afectaría a su presencia en el Milan y en la selección holandesa. En la misma reunión se analizarán las declaraciones vertidas por Jesús Gil, el presidente del Atlético'de Madrid, contra el árbitro Michel Vautrot, al que calificó de homosexual.
De confirmarse una sanción de tres partidos en las competiciones entre clubes europeos, Van Basten causaría baja en el encuentro de vuelta de la Supercopa, contra el Sampdoria (la ida finalizó con empate a uno en Génova), y en los dos enfrentamientos de los cuartos de final de la Copa de Europa. Van Basten pidió ayer excusas públicamente por su comportamiento y negó ser una persona violenta.
Castigo a Alemania
El sueco Lennart Johansson, presidente de la UEFA, amenazó a Alemania con sanciones tras los graves incidentes provocados por los hinchas de su selección en el pasado partido jugado en Luxemburgo y correspondiente a la fase previa de la Eurocopa 92.Johansson, en declaraciones al periódico sueco Dagens Nyheter, señaló: "No podemos dar un tratamiento distinto a los alemanes. No se ha dado nunca el caso de que un equipo nacional haya sido suspendido y no puedo saber lo que va a pasar. Pero no podemos tratar de forma diferente a los alemanes según lo decidido en el pasado contra los ingleses y holandeses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De películas navideñas a villancicos: la Administración Trump aprovecha las festividades para su campaña antimigrante
Mustafá Suleyman: “Controlar la inteligencia artificial es el desafío de nuestro tiempo”
Las embajadas como moneda de cambio político: una transición que no cesa en México
Franco Delle Donne, experto en ultraderecha: “Kast ha copiado con éxito el discurso antiinmigración de Europa por primera vez en Latinoamérica”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































