Asesinado en Nueva York, el rabino ultraortodoxo ¡sraelí Kahane
Dos tiros a bocajarro acabaron ayer en Nueva York con la vida del rabino israelí Meir Kahane, ultraortodoxo y racista, famoso por predicar la violencia contra los árabes, a los que insistentemente llamaba "perros". Su asesino fue detenido tras ser herido por un policía. Fue identificado como El Sayed Noseir, de 37 años, nacido en Egipto y posteriormente nacionalizado en Estados Unidos. El asesinato encendió los ánimos revanchistas en Israel, donde dos ancianos. árabes fueron sus primeras víctimas mortales.
Kahane, una de las figuras sionistas más conflictivas y odiadas, tanto por musulinanes como por judíos, acababa de pronunciar una conferencia so. bre las repercusiones en Israei del conflicto desencadenado con la invasión iraquí del emirato de Kuwait.Bajo el lema Never again (Nunca más), en referencia al holocausto nazi, Kahane defendía el uso de la violencia en función de su particular interpretación de las leyes judías. Su postura abiertamente racista le impidió, por decisión del Tribunal Supremo, presentarse a la reelección como diputado en 1988.
Casado y con cuatro hijos, Kahane había nacido en Brooklyn el 1 de agosto de 1932. A principios de los años setenta fandó la Liga de Defensa para defender a los judíos que eran atacados en la calles por su mil¡tancia sionista.
El presidente de Israel, Haim Herzog, afirmó que "todo asesinato es odioso, y el de cariz político lo es mucho más". Los dirigentes palestinos de los territeirios ocupados culparon al Gobierno israelí y al propio Kahane de ser "víctimas del incendio que ellos mismos provocan".
Además de los asesinatos de (los ancianos en la aldea cisjornada de Luban Sharkie, los actos de venganza en forma de agresiones contra árabes y ata ques contra vehículos matriculados en los territorios ocupados se sucedieron en Jerusalén. Parcialmente, soldados israelíes tuvieron un incidente en sur del Líbano con cascos azules de terminar en un enfrentamiento armado.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































