Cunde el pesimismo
Los inversores españoles han encarado el fin de semana atendiendo más a la creciente tensión en torno al Golfo Pérsico que a la discreta, y hasta positiva, actuación de sus colegas de Wall Street. En aquella plaza aún existe la posibilidad de que el dinero se sienta atraído por unos precios bajos, o de que los datos macroeconómicos guien las entradas y salidas del mercado, mientras que aquí la sola presencia de dos sesiones inactivas es motivo más que suficiente para que el dinero se muestre excesivamente cauteloso.El pesimismo inversor también tiene mucho que ver con la presión que el Banco de España está ejerciendo sobre los mercados monetarios y que está contribuyendo a que el plazo para la esperada rebaja en los tipos de interés se dilate cada vez más. Esas presiones ayudan a que el precio del dinero se mantenga alto, es decir, en un nivel en el que la renta variable no tiene muchas posibilidades de competir.
La inactividad, sólo rota por alguna que otra actuación institucional, ha sido una constante en una semana en la que el índice madrileño ha perdido 8,16 puntos, lo que le sitúa otra vez por debajo del 230% justo en un momento en el que la tensión internacional está subiendo de tono y los inversores cuentan con excelentes alternativas para colocar su dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.