Los ancianos de Aldebarán serán trasladados a un piso en Fuenlabrada
María Concepción Fernández, directora del centro de la tercera edad Aldebarán, residencia clandestina situada en Moraleja de Enmedio, ha anunciado que hoy trasladará a los. ancianos a un piso de Fuenlabrada (véase EL PAÍS de ayer). Según Concepción Fernández, las condiciones del chalé, como no tener agua, la obligan a mudar lo que ella llama un nuevo centro de convivencia.Algunos familiares de los ancianos de Aldebarán han asegurado que conocen las deficiencias del centro y que habían oído algo sobre un cambio de casa.
Mientras tanto, el propietario del chalé donde estaba asentado este centro clandestino, Vicente Tolmo, señala que el contrato de alquiler firmado con la directora finaliza el 15 de octubre. Según Vicente Tolmo, "sé que se van a trasladar, pero, por mis referencias, me dejará allí a los varones y se llevará a todas las mujeres".
El Ayuntamiento de Moraleja sigue a la espera de que la Delegación del Gobierno ordene la clausura del centro. Según el alcalde Ángel Díaz, "no podemos hacer más, porque, si lo cierro, ¿qué hacemos con los ancianos?"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.