Thatcher descarta bajar los tipos de interés y pide moderación en los salarios
La primera ministra británica, Margaret Thatcher, ha descartado ante la patronal galesa el recurso a la opción blanda de rebajar los tipos de interés y ha exigido moderación salarial. "La derrota de la inflación requiere tipos de interés altos para hacer el endeudamiento más costoso y el ahorro más atractivo. Sé que estos tipos de interés son una carga para muchos negocios y mucha gente. Pero no podemos reducirlos hasta que no se haya terminado el trabajo", dijo Thatcher.
Margaret Thatcher clamó contra las dudas que sobre la situación económica del país asaltan a los empresarios "o, quizás, más exactamente a la Prensa", a la que acusó de crear una atmósfera económicamente deprimente. Sin embargo, ella misma manifestó que "no hay duda de que estamos entrando en una fase más difícil", que la pasada hasta ahora.John Major, ministro de Hacienda británico, informó ayer a sus colegas de gabinete que deben esperar que la inflación siga subiendo desde su presente cota del 10,6% antes de que pueda entreverse un principio de reactivación económica.
El responsable del Tesoro se bajó del avión que le trajo de asistir a la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) celebrada en Washington, para disertar ante los restantes ministros sobre las incómodas perspectivas de la economía a corto plazo. Major advirtió que en los próximos meses habrá que seguir esperando malas noticias de la inflación e insistió en que la estrategia de encarecer el dinero acabará rindiendo rápido fruto el año que viene, después de un sostenido periodo caracterizado por una alta inflación.
John Major tambien detalló el significado de su intervención ante el Fondo, donde apuntó que la plena integración de la libra en el Sistema Monetario Europeo dependerá de la eventual confluencia de la tasa de inflación británica con el resto de la CE más que de las diferencias porcentuales entre ambas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































