El Ejército y el fuego
Salvo raras excepciones, los Gobiernos españoles han ignorado la naturaleza (las zonas protegidas apenas alcanzan el 1% del territorio nacional), pero últimamente esa apatía está llegando a límites vergonzantes, al permitir los continuos ataques a Doñana, condenados a nivel internacional, y la destrucción masiva de zonas boscosas por las urbanizadoras, e ignorar el drama de los incendios forestales (más de 1.000 incendios por semana, sólo en Galicia, es lo bastante grave para no permanecer cruzados de brazos).Un año tras otro, los pirómanos están destruyendo el país, y el Gobierno no ha tomado ninguna medida para evitarlo. No parece darse cuenta de que se trata de un bien de la sociedad y que, como tal, está obligado a protegerlo por medio de actuaciones como incautarse de la madera de las zonas quemadas, crear un mapa forestal de modo que las zonas de bosque no puedan ser recalificadas, primar la plantación de kenaf para la producción de papel, concienciar al pueblo de que la naturaleza es necesaria para nuestra supervivencia y castigar con dureza al que incendia o induce a ello como un crimen contra la sociedad, pues las consecuencias las sufriremos todos.
El turismo ya lo está acusando, pues su descenso no se debe solamente a la fortaleza de la peseta, sino a que la costa española ha cambiado su atractivo natural por el hormigón de los hoteles y las playas están cada año más contaminadas. Es necesario que el Estado reaccione, pues si continúan las devastaciones al ritmo actual, el daño será irreparable y la España verde de otros tiempos se habrá convertido en un desierto, por el egoísmo o la Ignorancia de unos y el consentimiento de otros-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
María Teresa Turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de Gales, recibirá la Medalla Real Victoriana
El PP cita a Ábalos el 8 de enero en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































