El valor sereno de Joselito
Si la nota dominante de Joselito el viernes fue la armonía, el sábado fue el valor sereno ante el quinto toro. Era éste incierto, y Joselito se cruzó con él, le puso la muleta allí donde el toro podía embestir y aguantó, impertérrito, los parones del cornúpeta. Todo ello sin alharacas, sin despeinarse. La emoción del riesgo conjuntado con el arte.En su primero, que de salida embestía regateando, y no paró de escarbar, nadie apostaba por una actuación lucida, sino de aliño. Se dobló Joselito con él, y lo sacó a los medios. Parecía otro toro, pues consiguió desengañarlo. Los naturales, con mando, tuvieron menos temple, aunque gran mérito.
Ortega Cano, tuvo una actuación más bien gris. Su primero llegó muy aplomado a la muleta, pero el torero no se centró con él. Con mayor entrega pudo sacarle más.
Núñez/ Ortega Cano, Joselito, Litri
Cinco toros de Marcos Núñez, bien presentados, mansurrones y 5º del Marques de Domecq, incierto. Ortega Cano: estocada caída (pitos)cuatro pinchazos, aviso, media (ovación). Joselito: media (oreja); estocada (oreja). Salió a hombros. Litri: dos pinchazos, tres descabellos (pitos); pinchazo, media, aviso (división de opiniones). Plaza de la Malagueta, 18 de agosto. Octava corrida de feria. Tres cuartos de entrada.
El cuarto se volvía con rapidez, y había que encontrarle la distancia y mandarlo lejos. Estuvo Ortega más entonado, pero le dio muchos muletazos carentes de mando.
Litri parece atravesar un bache, que ojalá supere cuanto antes. En su primero no se quedó quieto ni con el capote ni con la muleta. Anduvo muy dubitativo en los pocos muletazos que le dio.
En el sexto, probón, tampoco aguantó en la primera serie con la derecha. Sí se quedó quieto en la dos siguientes, pero envarado. En los naturales, siempre con la ayuda, también le tropezó reiterada mente la muleta. Dio un molinete de rodillas a la velocidad del rayo y en ambos toros se echó fuera al entrar a matar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































