La Policía Municipal encuentra 6 bidones con 300 kilos de un sustancia inflamable
Una patrulla de la Policía Municipal de Madrid descubrió la pasada madrugada seis bidones abandonados en la confluencia de las calles de Julián Camarillo y Cronos (distrito de San Blas) que contenían unos 300 kilos de carburo de calcio. Esta sustancia, utilizada antaño en las lámparas de la minería y empleada actualmente en equipos de soldadura, resulta altamente inflamable si entra en contacto con el agua en un lugar cerrado.
Los bidones fueron trasladados por los bomberos a la sede de la empresa fabricante del compuesto -Explosivos Río Tinto, en la calle de Rodríguez Marín, 7-, según la Policía Municipal. Un portavoz de los bomberos del Ayuntamiento señaló que no existió riesgo de combustión en ningún momento, ya que los envases metálicos estaban perfectamente cerrados y no presentaban golpes ni fisuras.
Este periódico comprobó que cerca del lugar donde fue localizada la partida de productos químicos, una zona industrial y escasamente poblada, se encuentra un almacén de la empresa Carburos Metálicos. El vigilante de la planta aseguró ayer que los bidones no iban dirigidos a esa compañía. Esta versión parece confirmar la hipótesis apuntada por la Policía Municipal de que el transportista confundió al destinatario de la mercancía y optó por depositarla en la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































