Prensa y pena de muerte
Compro y leo su periódico todos los días, prácticamente desde que surgió en 1976, porque yo vivía en Madrid. He notado su evolución y su desarrollo y, por tanto, participo de muchas de las críticas que se leen en las cartas de los lectores. Como no soy español, paso por alto si son ustedes progubernamentales o no, o si la publicidad que editan de otras revistas favorece o no el sistema democrático. Aunque a mí me parece que sí, por supuesto. Su periódico es el mío, con todos sus defectos; y me gustaría que en Europa cada nación tuviera su EL PAÍS.Sin embargo, así como les echo flores, también les puedo decir que algunas veces me decepcionan y hasta me escandalizan con el tratamiento dado a algunas noticias. En su edición del miércoles 27 de junio, y en la página 6, viene en el apartado Breves una pequeña reseña de dos nuevas ejecuciones en los Estados norteamericanos de Arkansas y Tejas. Nada más, sólo una pequeña y mínima noticia.
¿No creen ustedes que esa noticia debería ser destacada en la primera página y a grandes titulares (incluida foto), no ya por EL PAÍS, sino por los principales diarios europeos? ¿Para cuándo la defensa real de los derechos humanos? ¿Por qué la prensa no quiere mojarse sobre los derechos humanos también en lo que a Estados Unidos se refiere? Y hace poco ejecutaron a un chico subnormal que, como todos, esperaba años y años en la más siniestra galería de la prisión.
Estoy seguro de que a estos acontecimientos no les dan ustedes el tratamiento que merecen, y también lo estoy de que, publicándolo a grandes titulares, terminarían ustedes por salvar las vidas de muchos desgraciados e, incluso, quién sabe, de desterrar la pena de muerte de ese horrible sistema.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































