Lazaroni, satisfecho del rendimiento de Brasil

"Abran bien sus oídos: estoy muy satisfecho de mi equipo, que ha ganado cuatro puntos en dos partidos". Así de contundente fue Sebastiáo Lazaroni, seleccionador de Brasil, en su enésima defensa tras los ataques de que ha sido objeto al decidir incluir a un libero en su equipo, críticas a las que también se unieron algunos de sus jugadores. La selección brasileña concluye esta noche la primera fase del Mundial, ante Escocia (TVE, nueve de la noche), en Turín.
Lazaroni ha sido insultado, vilipendiado, objeto de mofa y escarnio, pero sigue creyendo en sus ideas. "No renunciaré nunca al libero", dice. "Salvo en caso de emergencia, no recurriré nunca a los tres delanteros". Lazaroni sigue firme en sus criterios, pero ante Escocia ha bajado un poco la guardia. Ha aceptado las críticas, aunque sólo en un apartado: la delantera. El sacrificado será Muller. Su compañero de ataque, Careca, se ha quejado: "Con Muller estaba comodísimo. No entiendo el cambio". Lazaroni ha preferido a Romario, el delantero del PSV Eindhoven, que se ha recuperado ya de una lesión que le apartó cuatro meses del fútbol, y ése será el único cambio, junto a la obligada entrada de Ricardo Rocha en la defensa, sustituyendo al sancionado Mozer.
Brasil se juega hoy la primera plaza del grupo C. Tiene toda la ventaja a su favor, pero si Escocia vence por uno o más goles de diferencia, pasaría a Brasil en la clasificación y se enfrentaría a Argentina en los octavos de final.
Escocia mantendrá el mismo equipo que le llevó a ganar a Suecia. Los escoceses están eufóricos tras una victoria que palió el desastroso inicio ante Costa Rica. Roxburgh, su seleccionador, ha anunciado que jugará a la defensiva, en busca del empate y a la espera de que Suecia venza a Costa Rica. Escocia, de esa forma, sumará tres puntos y se clasificará en la segunda plaza del grupo, para jugar en octavos ante el ganador del grupo A.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Daniel Quintero persiste en lanzar su improbable candidatura presidencial
El Gobierno de Milei cambia la estrategia cambiaria para acumular reservas
El gigante financiero Citi concreta la venta de la cuarta parte de Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo
El estilo del Rayo desorienta a un Betis de muy poco fútbol
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































