Comunicar la buena suerte
Son las doce de la mañana del sábado y me dispongo a pasar por la librería a recoger mi ejemplar del periódico de su dirección. Espero que haya suerte -ayer, viernes, no llegó- y que a la una menos cuarto -no antes- me lo entreguen; que vuelva a haber suerte y que salga (en el concurso) el número que me falta en una columna, y que haya suerte por tercera vez y pueda conectar con ustedes antes de las seis de la tarde porque haya completado una columna. Han de ser demasiadas coincidencias, pero, en fin, eso es la suerte.Pero lo que en estas letras quiero realmente señalarle es que, para los melillenses -y supongo que para algunos españoles más-, el concurso resulta doblemente dificil porque:
1. La prensa no llega casi antes de la hora del cierre de la mañana a la librería distribuidora.
2. Que el sábado por la tarde no se abre.
3. Que, con frecuencia, dificultades en el trasiego de la mercancía o anormalidades atmosféricas impiden el reparto.
Todo esto quiere decir que, aun, siendo la suerte favorable, sería imposible cumplir los trámites exigidos. Acabo: ¿podría arbitrarse un procedimiento más flexible para comunicar la buena suerte -si alguna vez llega- que nos absolviera de pensar, con el boleto premiado en la mano, que España es diferente, pero Melilla (y otras regiones, a este respecto, también desfavorecidas), diferente en oportunidades?
Gracias por haberme leído y espero confiado su constitucional rectificación.
No hubo suerte y tampoco pude recoger el de hoy, sábado, porque no ha llegado. Lo que quiere decir que el lunes, a la una menos cuarto, sabré lo que pasó el viernes, el sábado y el domingo; que es, por otro lado, cuando -si no pasa nada- saldrá la carta. ¿Ve cómo tengo razón?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































