Puente de Ventas
Ante la remodelación urbanística de Puente de Ventas recientemente aprobada, quiero destacar algunas propuestas de la misma:Emplazamiento del circo estable adosado a la Monumental de Las Ventas, que obliga a semienterrar el circo para disimular la falta de acierto en la elección del sitio, de espaldas a su entorno urbano.
Ensanche y nuevo trazado de la calle Julio Camba y apertura de nuevo acceso a toriles y museo taurino, que obligan a la eliminación de buena parte del anillo verde que actualmente rodea la plaza de toros.
Supresión de más de 1.300 metros cuadrados de jardines junto a viviendas de la avenida de los Toreros, contraviniendo lo establecido por el Plan General de Ordenación Urbana para este caso. En su lugar se propone calzada asfaltada de nuevo trazado sin otra apoyatura que la mera geometría sobre el plano.
Desaparición de más de 10.000 metros cuadrados de estacionamiento en superficie. Se emplea a diario como aparcamiento disuasorio por quienes vienen de las afueras de Madrid en su vehículo y lo sustituyen por el metro en Ventas. Se obliga así al uso del futuro aparcamiento público, lo cual tendrá como consecuencia inmediata la saturación del viario del entorno por los automóviles de quienes huyan del pago de las tarifas correspondientes, forzando de forma indirecta a los residentes a adquirir una plaza en el futuro aparcamiento.
Estrechamiento de calzada de la avenida de los Toreros en más de 10 metros. Se disminuye, por consiguiente, tanto la capacidad de circulación de vehículos. como de aparcamiento extra para 500 coches en días de festejos.
De todas las propuestas realizadas en su día por técnicos de reconocido prestigio, la solución adoptada es la única que no respeta las determinaciones del Plan General de Madrid: el ámbito de actuación excede con mucho el fijado, se incrementa el volumen edificable, disminuyen las zonas verdes previstas y se destruyen jardines respetados por dicho Plan General.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuál es el futuro de la cooperación al desarrollo?
‘Rondallas’: la película española que aspira a emocionar a todo el público con la solidaridad y la tradición de las bandas gallegas
Cataluña retira la custodia de un recién nacido a una mujer víctima de violencia machista
Nostalgia de la juerga loca
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































