"Mi papá me cuenta cuentos"

"Es sabido", señala el juez Álvarez, "que la voluntad de los niños es caprichosa, voluble o, lo que es peor, influenciable". Un completo informe solicitado por el mismo magistrado -"una prueba objetiva e independiente", asegurarealizado en 1988 por una psicóloga deljuzgado de familia de San Sebastián tras el estudio de los dos padres, de la pequeña y del entorno descubría el sospechoso cambio experimentado en Laura tras un simple fin de semana de con-. vivencia con José. El mismo informe recomienda que Laura viva con la madre y que sea visitada por el padre.La niña era "expresiva, abierta y colaboradora y hablaba tanto del padre como de la madre con cariño", cuando vivía con la madre. Tras tres días en compañía de José, sigue el informe, "sin que se le pregunte, dice que ella quiere estar con su papá. ¿Qué ocurre? La madre ha asumido la separación, y el padre no. Parece que el vacío afectivo que ha dejado su mujer pretende llenarlo con la hija", y la relación que establece con el padre despierta en la pequeña hostilidad hacia la madre, mantiene el informe.
"Duerrrío con mi papá y me cuenta cuentos", dice la pequeña, que escribía al juez que con motivo de una visita a su madre "me metieron en una cama a mí sola y yo tenía mucho miedo".
La madre, Margarita, está muy deprimida y ha denunciado -igual que su abogado, Almaquio Pérez- que durante las estancias de su hija en Ponferrada, después de que el padre se la llevase, ha realizado repetidos intentos infructuosos, muchos viajes, para poder ver a la hija. "Ni siquiera me daban informes por teléfono sobre el estado real de su salud. Por ejemplo, me decían que estaba bien, y supe después que tenía problemas con los oídos".
El curso pasado tuvo que dirigirse al colegio para poder verla, según ha confirmado el director, Pascual Gómez. Margarita. confía en que Laura pase las vacaciones con ella, "volver a empezar", condición indispensable, según su defensor, para que el nuevo estudio tenga garantías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































