Ir al contenido
_
_
_
_

Romper el ciclo de crueldad

Así como el terror engendra terror, la misericordia engendra misericordia. Parece probable que la liberación del rehén norteamericano Robert Polhill será seguida esta misma semana por la de docenas de prisioneros de la secreta y siniestra cárcel de Kh1am, al sureste de Líbano, donde alrededor de 325 musulmanes shiíes han sido confinados sin juicio en condiciones deplorables, algunos más tiempo que cualquier secuestrado occidental. Sus carceleros son del Ejército del Sur de Líbano, que funciona como milicia proisraelí en la así llamada zona de seguridadC . [el sur de Líbano, ocupado por faerzas militares israelíes ( ... ) y que todavía es patrullado por ellas.( ... ) La naturaleza del trato alcanzado en Líbano, si es un trato, todavía no está clara. Pero si la liberación del rehén ayuda a recordar a Occidente el destino que sufren los cautivos de Khiam, sin duda será del desagrado de Israel. La aparente indiL-rencia mostrada en Occidente sobre este agujero del infierno ayudó a crear la amargura y el resentimiento que animaron la torna de rehenes. ( ... )

( ... ) Los israelíes han respondido normalmente a los actos terroristas con ( ... ) ataques aéreos, matando a más gente inocente ( ... ). Permitiendo la existencia de la cárcel de Khiam, los israelíes han daflado su causa ( ... ). Sólo rompiendo el ciclo de crueldad puede ser reconstruido Lin Líbano libre de secuestrados.

, 24 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_