Discreta participación en Valencia, País Vasco y Andalucía
. Una pancarta con la frase Per una reforma progresista presidía la marcha, que terminó ante la sede de la Consejería de Educación de la Generalitat valenciana, con cuyos representantes acordaron los alumnos iniciar la semana próxima una negociación en el ámbito autonómico. Las manifestaciones en Castellón y Alicante se registraron con la participación de varios centenares de estudiantes.En San Sebastián y, Bilbao, informa Eva Larrauri, apenas participaron en las concentraciones una decena de jóvenes. La Coordinadora de Estudiantes, que junto a Ikasle Abertzaleak y el Colectivo de Estudiantes Vascos llevaron a cabo la protesta el miércoles, anunció ayer en Bilbao la convocatoria de nuevas movilizaciones en las próximas semanas.
La actividad académica fije normal en la Universidad del País Vasco, excepto en alguna facultad del campus de Zorroaga (Guipúzcoa), donde los profesores contratados suspendieron las clases que coincidían con una asamblea sobre temas laborales. Entre el 90% y el 100% de los más de 80.000 estudiantes de enseñanza media y Formación Profesional existentes en Aragón secundaron ayer la huelga. En Zaragoza, el paro fue secundado por unos 75.000 estudiantes de enseñanza pública y apenas tuvo repercusiones en la privada. Unos 2.000 estudiantes, de enseñanzas medias y profesionales, informa Javier Ortega, participaron en una manifestación en Zaragoza a la que también se sumaron algunos universitarios, pues varias facultades secundaron también la huelga.
En Andalucía, las manifestaciones que se desarrollaron en las ocho provincias de la región fueron poco numerosas.
Las muestras de protesta de los alumnos ante las delegaciones provinciales de Educación y Ciencia, que en el caso de Málaga aglutinó a 2.000 personas, tuvieron un carácter festivo y popular. En ellos no se registraron incidentes violentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Actos protesta
- Protestas estudiantiles
- Protestas sociales
- Comunidades autónomas
- Vida estudiantil
- Universidad
- Malestar social
- Administración autonómica
- Política educativa
- Comunidad Valenciana
- Educación superior
- País Vasco
- Centros educativos
- Andalucía
- Sistema educativo
- Problemas sociales
- España
- Administración pública
- Sociedad
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Educación
- Movimiento estudiantil
Últimas noticias
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
El candidato apoyado por Trump sigue al frente en Honduras y la presidenta dice que aceptará el resultado
Rafa Jódar desmonta a Martín Landaluce pero cae eliminado tras una desafortunada carambola en las Next Gen Finals
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































