Roche arrebata a Induráin el liderato tras la contra reloj por equipos
Miguel Induráin perdió ayer el maillot blanco, que porta el líder de la París-Niza, en beneficio del irlandés Stephen Roche, convertido ahora en principal favorito. La contrarreloj por equipos, sobre un recorrido de 44,5 kilómetros, se había convertido en una de las etapas decisivas de la prueba. Así, el Banesto, que ocupó la cuarta posición entre un total de 18 equipos, perdió 58 segundos sobre el ganador, el Histor-Sigma, en el que corre. Uno de quienes mayor beneficio obtuvo de la jornada fue el francés Laurent Fignon, cuyo equipo, el Castorama, quedó segundo. Ahora, Induráin es séptimo en la general, a 47 segundos de Roche y a 16 de Fignon, cuarto.La contrarreloj por equipos estaba señalada en las previsiones de los directores deportivos como una de las etapas clave para determinar quiénes iban a ser los que disputasen el triunfo final. Para el Banesto suponía un reto, puesto que el año pasado Induráin llegó a perder 1.40 minutos sobre el ganador de la etapa aunque la diferencia de tiempo fue menor respecto a su gran rival, Roche, que corría por entonces con Fagor. Ayer, Banesto tuvo mejor actuación, pero salió más perjudicado, ya que el equipo ganador fue el Histor-Sigma del citado Roche. La etapa sí pareció dejar claro que el triunfo final debe estar entre Roche, Fignon y el corredor español.
Los otros tres equipos españoles tuvieron una actuación desigual. El Once dio una de las sorpresas al ocupar la quinta posición, a sólo tres segundos de diferencia de Banesto. Teka se situó en una posición discreta, 132 a 2.12 minutos del ganador. El peor fue el BH, penúltimo, a 2.42.
Clasificaciones. Etapa. 1, Histor Sigma, 56.11 minutos, a una media de 47,522 kilómetros por hora. 2, Castorama, a 35 segundos. 3, Z, a 43 s. 4, Banesto, a 58 s. 5, Once, a 1.01 minutos. 6, Toshiba, a 1.17. 7, Ariostea, a 1.20. 8, RMO, a 1.21. 9, Chateau D'Ax, a 1.38. 10, Carrera, 1.48.13, Teka, a 2.12.17, BH, a 2.42. 18 y último, 7-Eleven, a 3.19. General. 1, Roche, 12.51.56. 2, De Wilde, a 20 segundos. 3, Moreau, a 30. 4, Fignon, a 31. 5, Haghedooren, a 34. 6, Holm, a 41. 7, Induráin, a 47. 8, Simon, a 51. 9, Rue, a 51. 10, Leblanc, a 1.03.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rueda despide el año con loas a Castelao, padre del nacionalismo gallego
La empresa que gestiona la M-30 pasará a ser 100% municipal desde este 1 de enero
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































