Berlusconi asegura ser víctima de una campaña de envidia y odio

Silvio Berlusconi, nuevo presidente de Mondadori, el grupo editorial más importante de Italia y blanco de duras críticas durante estas últimas semanas por haber concentrado en sus manos varios medios informativos, ha salido por vez primera de su silencio, atacando.
En un encuentro con los periodistas ha afirmado que es víctima de "una campaña de envidia y de odio". En respuesta a quienes le acusan de "monopolista de la información" dice que el viernes pasado pudo leer en la Prensa italiana "27 titulares contra mí". Y se pregunta: "¿A esto lo llaman monopolio de la información? La verdad es que se está creando una situación peligrosa, porque existen lectores ingenuos que pueden acabar siendo condicionados por este ataque general contra mi persona".
Tampoco acepta el llamado rey de la televisión privada la acusación de que ha acaparado toda la televisión no publica de Italia. "En nuestro país", dice, "existen 37 canales privados de televisión, y nosotros poseemos sólo tres. ¿Cómo se puede hablar de oligopolio por nuestra parte? Se habla también de la anómala situación italiana, y es cierto, porque el monopolio está concentrado en las tres televisiones públicas. El hecho de que con sólo tres televisiones privadas nosotros hayamos conseguido tener el 40% de la audiencia del país es un verdadero milagro".
Según fuentes periodísticas, está previsto un encuentro entre Berlusconi y Agnelli, que representa al otro gran grupo de información, con diarios como el Corriere della Sera, de Milán, y La Stampa, de Turín, además de semanarios y diarios deportivos. Sobre su presencia en Mondadori, Berlusconi ha recalcado: "Aquí estamos y aqui nos quedaremos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































