El boxeador Evangelista, detenido con nueve gramos de cocaína
El boxeador Alfredo Evangelista, de 34 años, ex campeón de Europa de pesos pesados, fue detenido a las 5.30 horas de la madrugada de ayer en Madrid junto a su mujer, Evangeline Rodríguez, de 23 años, y a una amiga, Concepción Molinete, de 24, en la calle de Larra. Evangelista fue sorprendido por dos policías municipales cuando arrojaba al suelo los nueve gramos de cocaína que llevaba. Las dos mujeres tenían 20 gramos más.
Los policías dieron el alto a un Ford-blanco que estaba aparcado en las inmediaciones de la plaza del Dos de Mayo y arrancó bruscamente al observar la presencia policial. El boxeador arrojó la cocaína fuera del coche.
Alfredo Evangelista fue detenido el pasado mes de marzo por la sustracción de la tarjeta de crédito de una vecina, con la que realizó varias compras. La policía acusa ahora al boxeador y sus acompañantes de tráfico de drogas.
Fue su padre, Vicente Roque Evangelista, quien le dijo en su Montevideo natal: "Yo no pude boxear por mi cojera pero quiero que hagas una pelea, que me la dediques, y si después no quieres ,seguir, lo dejes".
Evangelista tenía 13 años cuando cruzó por primera vez el umbral de un gimnasio. Alto, delgado y fuerte, se vio pegando golpes por la insistencia de su padre. Pero su padre se fugó a los pocos meses y llegó a Estados Unidos haciendo autoestop. Alfredo no volvió a saber nada de él y creyó que había muerto en el terremoto de Managua.
Muchos años después, cuando ya era todo un campeón en España, un hombre con una pronunciada cojera le abrazó emocionado en Madrid. El padre del boxeador había vuelto a casarse en Estados Unidos y tenía otros cuatro hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































