Los productores de la CE denuncian las subvenciones al gluten de maíz en EE UU
Los productores de maíz de los países comunitarios han denunciado ante la Comisión de la CE las exportaciones subvencionadas de gluten de maíz desde los Estados Unidos por sus efectos negativos sobre los mercados cerealistas de la Comunidad. Según el director de la Asociación General de Productores de Maíz de Francia, Bernard Valluis, esta materia prima llega a los puertos comunitarios con una. subvención cercana al 40% de su precio, lo que hace posible su utilización masiva en la fabricación de piensos en sustitución de otros cereales.Las exportaciones de gluten de maíz desde los Estados Unidos a la Comunidad se realizan en. este momento con arancel cero y sin limitaciones en las entradas, en virtud de los acuerdos suscritos a partir de 1967. El gluten de maíz es un producto residual que se obtiene a partir de diferentes procesos industriales como la obtención de ellanol y jarabes que cuentan con altas subvenciones. Tiene un valor nutritivo similar al de la cebada con un precio en puerto interior a las 20 pesetas.
Para los productores de maíz comunitarios, esta política de subvenciones de los Estados Unidos y el hecho de que no se apliquen aranceles para su importación en la CE, ha hecho que en los últimos años se haya disparado su demanda. Frente a unas importaciones en 1977 de 1,5 millones de toneladas, en 1987 las compras en el exterior ascendieron a casi cinco millones de toneladas, mientras la CE se veía obligada a incrementar sus recursos para exportar sus excedentes.
Las importaciones de gluten de maíz subvencionadas desde los Estados Unidos han sido denunciadas ante la Comisión de la CE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































