ETA atenta por segunda vez contra un supermercado francés en la provincia de Zaragoza
Un artefacto compuesto por una lata de gasolina y unos dos kilos de amonal, material usado habitualmente por ETA en sus atentados, hizo explosión sobre las cuatro de la madrugada de ayer en un supermercado Sabeco, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). El atentado ha causado daños valorados en más de 12 millones de pesetas, según estimaciones de la Delegación del Gobierno en Aragón. El establecimiento elegido para el atentado, de la firma francesa IFA, ya fue blanco de la organización terrorista hace cinco años.
La fachada y parte de las instalaciones, principalmente las cajas registradoras y las oficinas del establecimiento, ubicado en la avenida de Cosculluela, en el centro de la localidad, resultaron afectadas por la onda expansiva, así como varios vehículos aparcados en las inmediaciones y las lunas y cristales de establecimientos comerciales y viviendas en un radio de unos 50 metros, con pérdidas próximas a los cinco millones.
No se registraron daños personales -tan sólo algunos vecinos fueron atendidos de heridas mínimas-, pero, en opinión del alcalde de la localidad, el regionalista Fernando Acín, que calificó el atentado como "un hecho criminal", pudo haberlos, ya que, durante la noche, miembros de la policía local hacen guardia en el Ayuntamiento situado enfrente del supermercado.
Tuvieron que ser desalojados los inquilinos de las viviendas situadas encima del establecimiento, que fueron alojados en dependencias municipales, mientras efectivos de la policía y de la Guardia Civil rastreaban el local siniestrado en busca de otros posibles artefactos. Una vez comprobada su inexistencia, los vecinos pudieron volver a sus viviendas. El Ayuntamiento de Ejea, localidad de unos 15.000 habitantes y capital de la comarca de las Cinco Villas, difundió un escrito condenando el atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Sabeco
- Daños materiales atentados
- Delegados Gobierno
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Provincia Zaragoza
- Administración autonómica
- Administración local
- Subdelegaciones del Gobierno
- Atentados terroristas
- Aragón
- Gobierno
- ETA
- España
- Administración Estado
- Grupos terroristas
- Empresas
- Política
- Urbanismo
- Terrorismo
- Economía
- Administración pública
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































