La enfermera muerta por SIDA no creía haberse pinchado, según un informe
Dulcenombre Gómez Torres, ATS fallecida en Córdoba como consecuencia del SIDA, no recordó durante su tratamiento "haberse pinchado con agujas de enfermos". Así aparece especificado en el informe enviado a la Comisión Nacional del Síndrome de Inmuriodeficiencia Adquirida suscrito por el médico Rafael Jurado Giménez, adscrito a la unidad de infecciosos del hospital Provincial de Córdoba. Este informe tiene fecha de 26 de julio, 11 días después de la muerte de la enfermera, y forma parte del historial clínico hecho a la ATS desde que se le detectara la inmodeficiencia humana a finales de junio pasado. Rafael Jurado explicó que el informe se realizó al conocerse los últimos datos, resultados y pruebas que se habían realizado a la enfermera. Jurado rehusó hacer comentarios sobre el posible mecanismo de contagio del virus VIH de Dulcenombre Gómez. "Sólo informaré", dijo, "a sus familiares más directos o al juez pero no daré información pública".
En el informe, resumen de todo el historial clínico de la fallecida, Jurado señala, en el apartado de factores sociales y de riesgo, que Dulcenombre tuvo como probable exposición al virus del SIDA el ser profesional sanitario, pero especifica que la ATS "no recuerda haberse pinchado con aguias de enfermos" durante su labor profesional. Asimismo, que 1,9 enfermera no utilizó agujas para inyección intravenosa de drogas no prescritas, que no recibió hemoderivados por trastornos de coagulación ni transfusiones sanguíneas, así como que no mantuvo relaciones homosexuales o bisexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































