Malo, pero soportable
La espera de la publicación del IPC de abril se hizo con el convencimiento de que cualquier resultado podría ser reconducido al terreno positivo. Desde el 0,2% al 0,5% había una serie de posibilidades que abarcaban desde un dato favorable hasta otro soportable, pero en ninguna ocasión se planteó la interrupción de la llegada de dinero a los mercados de renta variable. Aún así, las precauciones siguieron aportando una serie de tomas de beneficios en los mismos términos que en las sesiones anteriores, pero con el atenuante de la llegada de dinero desde Nueva York para los valores que cotizan en aquella Bolsa y a los que la subida del dólar ha abaratado artificialmente.Endesa, Telefónica y Repsol protagonizaron un enfrentamiento desigual entre el papel de estos mercados y los dólares que llegaban buscando una diferencia de cambio favorable. Como contraste, estaba el resto del mercado en el que algunas dudas equilibraban la actuación de papel y dinero en términos generales. La habitual selección del mercado hizo el resto, permitiendo algunas subidas importantes que se adelantaron a la llegada de dinero que siguió a la publicación del IPC.
El 0,3% se quedaba en la zona neutra, es decir, no conseguía animar ni enfriar a un mercado en el que la presencia de dinero minimiza cualquier noticia negativa. Las posiciones al cierre apenas variaron en relación a la sesión, con la pequeña diferencia de que el papel se retiró casi totalmente de los patios de operaciones y dejó que el dinero tomara otra vez la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































