Alfonso Guerra ridiculiza los pactos de centro-derecha
El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ridiculizó anoche al candidato del pacto de centro-derecha a la alcaldía de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, durante una conferencia sobre Socialismo y europeísmo. Guerra, que dijo hablar "a título de militante socialista", dedicó duros ataques a "las derechas" y a "sus satélites". Este fue uno de ellos:Guerra. Si todo se redujera a la construcción del mercado único, como quieren los conservadores europeos y por tanto los conservadores españoles y sus satélites... [risas] bueno, ahora parece que el satélite parece haberse acoplado con la nave nodriza...
[El auditorio estalla en carcajadas]
Guerra. Oigo algunas risas, debe ser por la noticia de hoy sobre Madrid. Claro que si la alternativa es en la capital de España, la operación es una locura y más sí atendemos al titular que se propone como alternativa [en alusión a Rodríguez Sahagún].
Tras la conferencia, el vicepresidente, acosado por los periodistas, dedicó a Rodríguez Sahagún otro de sus sarcasmos: "Yo pediría como ciudadano, a los responsables del Partido Popular y del CDS que reflexionen con serenidad qué puede significar para los madrileños poner Madrid en manos de quien quieren ponerlo".
Guerra recomendó, para comprender mejor la naturaleza de los pactos PP-CDS, la lectura de La filosofia en el boudoir [tocador], un libro del Marqués de Sade. Guerra no explicó qué relación puede existir entre el pacto político y la obra de Sade, que describe la corrupción sexual de jóvenes a cargo de un cura, un obispo y un aristócrata. La obra incluye, además, unas reflexiones políticas del autor en favor de la revolución y la república.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- III Legislatura España
- Política nacional
- Relaciones partidos
- Alfonso Guerra
- CDS
- Agustín Rodríguez Sahagún
- Vicepresidencia Gobierno
- Mercado Único
- Gobierno de España
- PSOE
- Legislaturas políticas
- PP
- Política económica
- Partidos políticos
- Gobierno
- Comercio
- Unión Europea
- Gente
- Administración Estado
- Organizaciones internacionales
- Administración pública
- Política
- Economía
- España
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































