La NBC emitirá mañana una película sobre el aborto pese a las presiones comerciales
La cadena de televisión National Broadcasting Corporation (NBC) ha anunciado en Nueva York que mañana, lunes, emitirá, como tenía previsto, la película Roe vs. Wade, a pesar de las presiones comerciales que ha sufrido para que el filme, considerado proabortista, no saliera en antena. Un portavoz de la NBC (la primera cadena del país según los índices de audiencia) ha señalado que su emisora espera emitir Roe vs. Wade sin que se registre ningún recorte publicitario.
Roe vs. Wade relata la vida de una mujer de Tejas cuya decisión de abortar de forma voluntaria en 1973 abrió un debate legal que terminó con la decisión del Tribunal Supremo de legalizar el aborto.La polémica comercial que ha rodeado la emisión de esta película coincide con la deliberación de los nueve miembros del Tribunal Supremo sobre el futuro de la ley del aborto. La sentencia se conocerá el próximo verano, y los observadores opinan que ésta depende de la decisión personal de la magistrada Sandra Day O'Connor, la única mujer que forma parte del tribunal.
Robert C. Wright, presidente de la NBC, ha explicado, a través de una carta enviada a más de 100 compañías publicitarias del país, que Roe vs. Wade aparecerá en la pequeña pantalla "aunque sea sin anuncios, si así es necesario".
Polémica
En su carta, el presidente de NBC comenta que "ustedes [los publicistas] deberían estar tan preocupados en este tema como lo estamos nosotros". La polémica sobre la emisión de Roe vs. Wade se inició la pasada semana, cuando al menos 10 anunciantes comunicaron la retirada de sus espacios publicitarios si se emitía la película. La NBC acostumbra a emitir 20 anuncios de 30 segundos durante la emisión del programa NBC´s monday night movie.Una de las personas que mayor presión han ejercido sobre NBC para evitar la emisión del filme ha sido Donald Wildmon, director ejecutivo de la American Family Association, que encabezó el pasado 21 de abril la primera protesta abierta contra la película. Wildmon comunicó a los publicitarios su esperanza de que no apoyaran el proyecto de la NBC de emitir un filme pro aborto con la contratación de espacios comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de un hombre acuchillado en la pierna el viernes en Madrid
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































