La posible moción de censura paraliza el Ayuntamiento, según IU
Francisco Herrera, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, denunció ayer la progresiva paralización que está sufriendo la actividad municipal a consecuencia de la anunciada moción de censura contra el PSOE. Herrera puso como ejemplos más inmediatos de esta parálisis los aplazamientos sufridos por el pleno extraordinario sobre los presupuestos, la reunión de la ponencia política sobre la revisión del plan general o la inasistencia de los concejales del PP y del CDS al consejo de consumo y abastos.Si la moción de censura prospera, añadió Herrera, el nuevo equipo de gobierno resultante tendría que sustituir a los 250 cargos de confianza nombrados en estos años por los socialistas, lo que "supondría alargar esa paralización varios meses más".
Vigilancia de la contratación
Por otra parte, la Comisión municipal para la Vigilancia de la Contratación, en la que están representados todos los grupos políticos, acordó ayer presentar el próximo día 23 sus conclusiones provisionales sobre la adjudicación y posterior anulación de un contrato a la empresa Cetas de Seguridad, presidida por el ex concejal socialista Miguel Lara. La comisión acordó ayer no solicitar ninguna comparecencia más, con lo que se (la por concluida la investigación sobre la adjudicación directa de un contrato por valor de: 50 millones de pesetas por el que se encargaba a Cetas la inspección de las condiciones de seguridad de 825 edificios municipales.Los grupos políticos deberán pronunciarse sobre la decisión de la comisión de gobierno de anular el contrato al conocer la presencia en el consejo de administración de Cetas de Lara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































