La Prensa italiana se hace eco de la "guerra' entre el Milán y el Barcelona
EFE, El presidente del Milán, Silvio Berlusconi, declaró ayer que hará todo lo posible por retener al delantero holandés de su equipo Marco van Basten y añadió que conocía desde hace tiempo el interés del Barcelona por su ficha de La Prensa italiana destacó el posible traspaso del goleador neerlandés al Barcelona, dirigido por su compatriota Johan Cruyff.
El diario deportivo milanés La Gazzelta dello Sport tituló a seis columnas, en primera página, "Van Basten quiere irse del Milán" y señaló en el subtítulo que "a Cruyff se le escapó un secreto". El periódico sostiene también en primera página que la su novia [de Van Basten, Llesbeth, no le gusta Milán y empuja al jugador a irse a España".
Corriere dello Sport-Stadio, editado en Roma, tituló a nueve columnas: "Cuestión holandesa: el Milán reacciona". Y en otro titular de la misma dimensión: "Cruyff, acaba de una vez". Para el diario capitalino, la guerra abierta entre el Milán y el Barcelona "comenzó hace cinco meses, a partir de las declaraciones de Cruyff en septiembre pasado a diarios holandeses en el sentido de que su intención era llevar al Barcelona al mejor jugador europeo, en alusión a Van Basten".
En diciembre, Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, llamó por teléfono a Berlusconi para saludarle por las fiestas de fin de año y conocer la situación de Gullit y Van Basten. Berlusconi respondió que "no están en venta", pese a que admitió que la oferta española era muy fuerte. En enero, "Cruyff volvió a la carga con una serie de llamadas telefónicas mientras el Milán contraatacó con una campaña para dificultar el fichaje del holandés Koeman por el Barcelona", matizó el Corriere dello Sport. El último episodio de esta historia se produjo el miércoles pasado en Montecarlo, cuando, al recibir el premio al mejor goleador de 1988, Van Basten insinuó la posibilidad de jugar en el Barcelona la próxima temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Cinco libros infantiles y juveniles para regalar esta Navidad
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH (y es un paso muy importante para romper el estigma)
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































