Avance con cierre dudoso
La jornada de apertura semanal, pese a la subida de casi tres puntos, ha sido un modelo de inercia, en el que la simple constatación de la presencia de algunas partidas compradoras procedentes del extranjero ha sido capaz de animar a la barandilla a entrar a unos precios que ya considera altos. Algunas realizaciones de beneficios han puesto la lógica nota de precaución en medio de unas alzas que a la mayoría se les antojan demasiado rápidas, dadas las circunstancias. El ambiente del viernes pasado ha influido en este comportamiento de los inversores.Avances exagerados y recortes del mismo tono le han dado a esta sesión un ambiente atractivo en el que los más prudentes han tratado de retirarse y aquellos que quisieron comprar por lo mejor lo han hecho muy por encima de la aparente realidad del mercado. En el caso de Urbis, por ejemplo, hubo quien compró al 620%, con un cambio precedente del 520% y un cierre al 575%, todo un abanico de posibilidades que sirve para recordar a los inversores que conviene seguir limitando el precio de las órdenes.
El sector de constructoras, cementeras e inmobiliarias ha sido una vez más el favorito del dinero, y se acerca ya al 600% , tras un avance de 16,5 puntos. Los otros grupos industriales también fueron de los que despertaron el interés de los inversores y sus avances, aunque más moderados, destacaron sobre el resto del mercado. Todo quedaba pendiente del sector bancario que, esta vez, se vio envuelto en la dinámica del mercado y aportó parte de su peso para que el índice general se situara por encima del 238%, algo que nadie se atrevía a pensar hace tan solo una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un falso inversor alemán que se refugiaba en Tenerife tras estafar más de 20 millones
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Las familias de los tres desaparecidos españoles en Indonesia dicen que la búsqueda se prolongará entre tres y seis días
La emocionante despedida de Ángeles Bravo del Canal 24 Horas tras casi 40 años en TVE: “Gracias por este abrazo infinito”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































