"Cámbiate de sitio"
La primera sesión de la vista oral del juicio contra la mafia policial, que desde ayer se celebra en la Audiencia Provincial de Santander, se vio escalonada por diversos incidentes entre los siete procesados que comparten el banquillo. El más sobresaliente de ellos fue la discusión que se entabló en voz baja entre el joyero Federico Venero y el herrero Salvador Fernández Veigas.Cuando la secretaria del tribunal procedía a la lectura de las calificaciones provisionales de las partes personadas en el proceso y en las que Federico Venero implica al herrero de Selaya (Cantabria), Fernández Veigas, en un delito de tenencia ¡lícita de armas, este último dijo al joyero, a quien tenía sentado a su mano izquierda, que era mentira. Venero le contestó: "Cállate que ahora no se habla. Bien sabes tu que es verdad". Fernández Veigas respondió con un "sinvergüenza", a lo que un ujier de la sala respondió mandando guardar silencio a los procesados.
No obstante, Federico Venero aprovechó el pequeño tumulto para decirle al herrero que pidiese el cambio de sitio en el banquillo de los procesados, a lo que el herrero respondió con un expresivo "vete a la inierda".
El juicio de la mafia policial se inició ayer pasados dos minutos de las diez y media de la mañana, cuando entraron los siete procesados en la sala del palacio de justicia. Dos de ellos -el comisario Francisco Javier Fernández Álvarez y el inspector Victoriano Gutierrez Lobo- llegaron ante el tribunal esposados. Manuel Tuero, abogado del segundo de estos agentes, pidió al tribunal que librasen de las ataduras a los dos agentes.
El presidente del tribunal, Jesús Porras de la Mata, preguntó al jefe de la guardia policial que custodia a los detenidos si no tenía inconveniente en liberar de las esposas a los citados dos agentes, a lo que el policía respondió que ninguno, por lo que tanto Femández Álvarez como Gutierrez Lobo podrán seguir el juicio sin la molestia de tener atadas las manos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
La Complutense resiste como puede: así sobrevive con un 35% menos de presupuesto
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































