Torras adquiere la mayoría de la primera papelera de Bélgica
Torras Hostench ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 50,01% de la Compañía de las Ardenas de Bélgica (CAB), primera empresa papelera del país. La operación se materializará mediante una ampliación de capital, integramente suscrita por Torras Hostench. La papelera española, bajo control de Kuwait Investment Office (KIO), invertirá 1.828 millones de pesetas en la compra de 920.001 acciones nuevas de CAB a un precio por título de 1.927 pesetas.
La toma de control mayoritario ha sido obtenida por Torras en competencia con los grandes grupos papeleros mundiales, que mantuvieron durante las últimas semanas un fuerte pulso con la empresa española. Torras superó finalmente las propuestas presentadas al actual accionista mayoritario de CAB, la Société Regionale d'lnvestissement de Wallonie, por parte de las firmas norteamericanas International Paper y James River, la finlandesa Enzo Gutzelt y la francesa Arjomarie Prioux.
La compra de la primera empresa papelera de Bélgica se inscribe en la estrategia trazada por KIO de convertir a Torras en un holding papelero de dimensiones internacionales, capaz de competir en un mercado abierto. Dentro de esta misma línea de actuación, Torras negocia también la adquisición de una participación en la compañía francesa Aussedat Rey. Por su parte, la papelera belga ha anunciado ya una inversión de 25.000 millones para la instalación de una máquina de papel de impresión.
Asimismo, y dentro de la misma negociación llevada a cabo por Torras, la papelera. española ha llegado también a un acuerdo con las autoridades belgas para colaborar en la gestión comercial, industrial y financiera de la empresa pública Intermille.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































