Diabéticos
Somos un grupo de trabajadores (médicos y P. de enfermería) del equipo de atención primaria de Arévalo (Ávila) que no salimos de nuestro asombro ante el debate suscitado en la Prensa sobre la conveniencia o no dé reutilización de jeringuillas por los diabéticos valencianos, que para nosotros es tan sólo la punta del iceberg del problema.Los diabéticos de nuestra zona de salud y los de las provincias de Segovia y Ávila, a los que les cuesta la Seguridad Social lo mismo que a los valencianos, no reciben, ni han recibido por parte de ésta, ninguna clase de jeringuillas, con lo que constatamos la existencia de asegurados de primera y de segunda clase en la Seguridad Social, dependiendo del gestor territorial que les haya caído en suerte.
Para nosotros, el nivel de exigencia es aún más primario, simplemente pretendemos que se nos faciliten las tiras reactivas para control de diabetes, aprobadas en el protocolo de diabetes, aprobado por el Insalud central, con felicitaciones por parte del subdirector general de Gestión de Atención Primaria, doctor García Encabo, hacia el equipo por su elaboración y trabajo. Llevamos más de dos meses requiriendo estas tiras reactivas y sólo se nos dan excusas administrativas a nivel provincial.
Indudablemente, haciendo la política del avestruz, la asistencia sanitaria sale más económica a corto plazo, porque al no mejorar el estado de salud de la población, a la larga, a todos nos sale muchísimo más caro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































